El portavoz del grupo de PSOE-Pacte en el Consell de Ibiza, Xico Tarrés, afirmó ayer que los ciudadanos de Vila «no merecen el desgobierno» que están padeciendo, en referencia a la crisis en el Ayuntamiento, y criticó que las personas responsables «de poner orden» en esta situación «están tirando más leña al fuego».

«Nosotros vemos [lo que está sucediendo] con tristeza. Es una lástima lo que está pasando, porque somos una isla que vivimos de lo que vivimos. La gente de Ibiza no se merece este desgobierno y esto tiene responsables. Cuando uno no es capaz de sacar una situación adelante, uno lo debe dejar ir», dijo Tarrés a preguntas de los periodistas.

Tarrés puso un ejemplo de cómo gestionar este tipo de situaciones y señaló que si lo ocurrido se hubiera dado en un equipo de fútbol «habría que fichar jugadores nuevos, se habría echado al entrenador y se habría ido el presidente».

El portavoz de la oposición subrayó que un desgobierno de tal calibre «no se había visto nunca» y lamentó que «nadie pone orden». A su juicio, «los responsables de poner orden están tirando más leña al fuego». «Si te hace falta estar sentado en una mesa cada día, cada día, tienes que estar», apuntó Tarrés, quien señaló que cuando él era alcalde y secretario general del PSOE vivió «una situación difícil en otra institución» y permaneció «sentado dos semanas hasta que se resolvió el problema». «E hicimos todo lo que teníamos que hacer, y el problema de puertas hacia afuera no salió», afirmó Tarrés.

Por último, señaló que si bien ellos pueden equivocarse cuando han gobernado, quieren a la isla y a las instituciones y lo han «demostrado».

«Pero hay gente que ni quiere la isla ni las instituciones, que se quiere demasiado a sí misma y claro, cuando pasa esto, el resultado es el que vemos», concluyó.

Por su parte, el también diputado socialista Vicenç Thomàs atribuyó el desmembramiento del grupo popular en el Ayuntamiento de Ibiza a «las luchas políticas dentro del PP» e instó a Vicent Serra y a José Ramón Bauzá a que «asuman su responsabilidad y reconduzcan la situación».