El Comité Insular del Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza, reunido la noche del lunes, ha calificado de "suicidio" para la institución la propuesta de Rai Prats como nuevo alcalde de Vila.

EPIC Ibiza ha manifestado en un comunicado que durante toda esta crisis municipal, que consideran que aún no ha finalizado, han mantenido "una actitud respetuosa y expectante a las posibles soluciones que aportase el PP" para "evitar incrementar el incendio existente".

Una vez que el PP ha encontrado un candidato, ha considerado que la situación del Ayuntamiento de Ibiza "pasa de ser muy grave a agonizante, suponiendo un suicidio para la institución el proponer a Rai Prats como nuevo alcalde".

En segundo lugar, ha afirmado que para la elección de candidato "han primado los intereses electoralistas del Partido Popular frente a la gestión municipal" y "la atención de los intereses generales de la ciudadanía".

Así mismo, el Comité Insular ha ratificado las declaraciones efectuadas por el portavoz del grupo municipal MC EPIC en el Ayuntamiento de Ibiza, Antonio Villalonga, en las que apoyaran a un candidato "cuando sea competente y proporcione un nuevo rumbo al Ayuntamiento en beneficio del municipio y la ciudadanía, condiciones que no se cumplen".

Finalmente, ha concluido que en esta crisis "el PP no ha estado a la altura que se le debería presuponer por su importancia en el mapa político".