Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido en los últimos días a cinco personas como presuntos responsables de diferentes robos.

Cuatro de ellos fueron detenidos por su implicación en el robo de un supermercado de la calle Margalides de Can Fita, mientras que el otro fue interceptado a requerimiento de la Guardia Civil como presunto responsable de diferentes hurtos al aeropuerto.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el sábado por la tarde. Mientras los agentes atendían otro servicio en el barrio de Can Fita, el propietario de un establecimiento comercial se acercó a ellos para denunciar que dos personas habían hurtado en su negocio y que habían huido en un vehículo gris. Justo en aquel momento pasó un Peugeot 206 a gran velocidad que se correspondía con la descripción facilitada.

Los agentes dieron la orden de pararse al conductor, quién lo hizo. Los policías pidieron la identificación a los dos ocupantes y, en un cacheo superficial, a uno de ellos le encontraron una cartera marrón con una gran suma de dinero y un tique del supermercado.

Mientras se hacía la identificación de los dos hombres (A.S.V e I.O.P, de nacionalidad rumana), un familiar del propietario del supermercado llegó al lugar de la intervención, identificó los dos hombres como autores del robo y dio la descripción de otras dos personas que habían huido hacia el hotel Fenicia y que también habían participado en el delito, según su versión.

Estas dos personas (V.I e I.H.) fueron detenidas en las inmediaciones del hotel posteriormente por su participación en los hechos.

El segundo servicio se produjo sobre las 15.00 horas del día siguiente. La Policía Local de Santa Eulària recibió el aviso, por parte de la Guardia Civil, de que un Fiat Panda azul con tres personas había salido de la zona del aeropuerto y que estaba a punto de llegar al núcleo de Santa Eulària. La Benemérita sospechaba que uno o todos sus ocupantes habían participado en diferentes hurtos en el aeropuerto.

Una vez identificado un vehículo similar, iniciaron un seguimiento para poder confirmar si coincidía con los detalles facilitados. Después de confirmar que se trataba del vehículo descrito, activaron las luces y las señales acústicas para que el turismo se parase.

Los tres ocupantes, de nacionalidad marroquí, que fueron identificados tenían antecedentes policiales. Aunque no se pudo certificar su relación con los robos al aeropuerto, se procedió a la detención de Z.R puesto que había una orden de detención en vigor en contra de él por parte del Juzgado número 1 de Ibiza.

Finalmente, el día 20 de julio por la tarde los agentes realizaron un expediente de infracción por tenencia de arma blanca a una persona de 24 años y nacionalidad rumana, A.N. Los hechos ocurrieron a la entrada de un camino vecinal en la carretera entre es Figueral y Pou des Lleó. Mientras estaban de patrulla, los agentes observaron un ciclomotor y, a su lado, el acusado que parecía ocultar algún objeto bajo su camiseta. Cuando los policías le preguntaron, este negó que ocultara nada, pero sacudiendo su pantalón, cayó una hoja de unas tijeras, un elemento que se podría haber usado como arma.