La alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y los concejales Joan Mayans y Alejandro Marí, que habían anunciado su dimisión han decidido dar marcha atrás y continuar en sus cargos. Los dos últimos, junto al último candidato designado por el PP para optar a la alcaldía, Rai Prats, han anunciado la decisión hace unos momentos.

En la comparecencia no estaba Pilar Marí, que aún está considerando la situación, por lo que su decisión podría no ser firme.

Mayans, Marí y Prats han comparecido ante los medios en representación del equipo de gobierno de Vila para pedir a Marí que no formalice su dimisión y continúe para "trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos".

Este vuelco a la situación en el consistorio se ha producido tras la designación de Rai Prats como candidato. Esta elección ha provocado muchas críticas en el seno del PP y podría haber desencadenado el cambio de posición de los dimisionarios.

Por otra parte, han pedido públicamente a los medios que no publiquen más mensajes de whatsapp, aunque han matizado que "tienen libertad para hacerlo". Los ediles populares han destacado que "estos mensajes sacados de contexto dan lugar a malinterpretaciones y perjudican a los propios implicados pero sobre todo al consistorio y al PP".

Joan Mayans ha asegurado que ya ha pedido disculpas por los adjetivos descalificativos que utilizaba en estos mensajes a los afectados y ha afirmado que "no tiene problema en pedirlo las veces que haga falta". "Estamos arrepentidos", ha destacado Rai Prats durante la comparecencia, en la que han pedido disculpas.

Los ediles populares han planteado a la secretaria general insular del PP, Pepita Gutiérrez, la decisión de dar marcha atrás, ya que han asegurado que no han podido localizar al presidente del PP en Ibiza, Vicent Serra. También han hablado con el PREF. A ambos les ha parecido bien el nuevo planteamiento, según han explicado los concejales de Vila.

EPIC Ibiza ha manifestado a través de un comunicado que no se opone a la solución planteada por los concejales del Partido Popular en la que le solicitan a Pilar Marí que continúe en su cargo de alcaldesa hasta las elecciones de mayo del próximo año.