Un joven de nacionalidad rusa, L.D, falleció ayer en la piscina del Hotel Mare Nostrum de Platja d´en Bossa alrededor de las dos del mediodía. El chico, de 29 años según la Policía Local, estaba bañándose cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria por causas que no han trascendido.

La primera persona que asistió al fallecido fue el socorrista del hotel, que le practicó sin éxito maniobras de reanimación. Desde el hotel avisaron al 112 a las 11.58 horas y la ambulancia «llegó casi en el momento», explicó el director del establecimiento, Antonio Gómez. Junto al personal de la ambulancia acudieron miembros de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la clínica Galeno.

Será la Policía Nacional la que se encargue de la investigación para esclarecer los motivos del ahogamiento del joven.

Guido Baumann es uno de los clientes que se alojan en el hotel y al que le sorprendió la presencia de la policía. «En ese momento había mucha gente en la terraza, junto a la piscina. La novia del joven no estuvo presente en el momento del incidente, por lo que salió a buscarlo y se alteró al no encontrarlo», contó. «Al principio no sabían quién era. Dado que lo único que llevaba encima era la pulsera del hotel, fue necesario que su pareja lo identificara», explicó Antonio Costa, camarero del hotel que se encontraba en el bar de la piscina en ese momento. «La mayoría de turistas que estaban en la terraza la abandonaron», añadió. Mico Mitsovic, otro de los clientes que se hospedan en el hotel, explicó que la actuación de los medios fue rápida. «Fue muy duro -añadió-. Este tipo de escenas solo se ven en las películas, pero lo de ayer fue real y su novia lo pasó muy mal. Aun así, muchos clientes no se enteraron», relató este testigo del accidente.