A los 19 graduados de la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza no les hicieron falta birretes para lanzar al cielo para expresar su felicidad. Les bastó con tener entre sus manos el diploma que simbolizaba una aventura de cuatro años y que concluyó ayer en una ceremonia celebrada en el Consell.

«Estoy bastante nervioso», reconoció Jordi Prats, de 24 años, uno de los recién titulados en Turismo, minutos antes de que comenzase el acto de entrega de diplomas. No era para menos. Él sería el encargado de dar el discurso en representación de sus compañeros ante los políticos, profesores, familiares y amigos que ocupaban los asientos del salón de Plenos del Consell, lleno hasta la bandera. Prats aprovechó su intervención para pedir a los responsables de las instituciones insulares que luchen para que en Ibiza predomine un turismo «de calidad».

Además, los cuatro años que este vecino de Sant Antoni ha pasado hincando codos se vieron recompensados ayer, ya que recibió el diploma al mejor expediente académico del curso.

Más cómodo al no tener que hablar ante el multitudinario público se encontraba Rafael Jiménez, nacido en Bogotá, pero residente en Santa Eulària desde 2002. «Esta carrera abre muchas puertas, ya que el sector turístico es muy importante en la isla», señaló Jiménez, que tiene un contrato en prácticas en una empresa hotelera que finaliza el 30 de septiembre. Sin embargo, él afronta el futuro con «ambición, pero con humildad». Su desafío es convertirse en el director de un hotel y para alcanzar su meta no descarta buscar trabajo en otro país. «Lo importante es estar vinculado al sector turístico», concluyó Jiménez.

Marí, graduada y con empleo

A la satisfacción que le invade a Sara Marí por haber terminado la carrera, se le suma otra razón: la empresa que le ha contratado en prácticas este verano le ha ofrecido un empleo para 2015. «Si todo va bien, ya tengo trabajo para la temporada que viene», explicó esta vecina de Vila de 22 años. Esta recién titulada en Turismo explicó que lo más duro de sus cuatros años como universitaria ha sido compaginar durante varios cursos sus estudios con un trabajo. Afortunadamente, su esfuerzo ha valido la pena.

El acto, que concluyó con la interpretación del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’ por la soprano Lina Veny y el pianista Federico Rey, estuvo presidido por el presidente del Consell, Vicent Serra, al que acompañaron la consellera de Turismo, Carmen Ferrer; la consellera de Educación, Pepita Costa; la delegada de Educación, Belén Torres, y el director de la Escuela de Turismo, Onofre Martorell.