La XVII Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu, que organiza la asociación Incortum junto con el Ayuntamiento de Sant Antoni, acaba de abrir el plazo de inscripciones para enviar cortos a concurso. Esta nueva edición llega con novedades, ya que los organizadores se han propuesto que la muestra se convierta en un certamen nacional «en el que participen por igual cortos locales y de otras zonas de España», explican. Estos cambios se verán reflejados en los premios, ya que este año habrá tres trofeos. A los habituales Premio del Público y Premio Incortum al mejor corto se suma el Premio al Mejor Corto Local.

Además, para incentivar la participación de cortometrajes de calidad de fuera de la isla se crean cinco menciones especiales: Mejor director, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor interpretación.

Las bases completas se pueden consultar en la web de la asociación www.incortum.com. Cada trabajo tendrá que ir acompañado con el título del corto, el nombre y apellidos del autor, la ciudad de producción, un teléfono y un correo electrónico de contacto, la duración, una breve sinopsis y una autorización para publicar (si el autor da su consentimiento) un enlace del cortometraje en la web de la organización.

El periodo de inscripción finaliza el 17 de agosto. La muestra se celebrará el 31 de agosto a las 21 horas en Sa Punta des Molí.

En la edición de 2013, el cortometraje ´División azul´ se hizo con el premio Incortum y ´Fist of Jesus´, de Adrián Cardona, con el galardón del público