Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a cuatro personas en el Passeig de ses Fonts de esta localidad por vender globos rellenos de óxido nitroso, también conocido como 'gas de la risa'.

Según ha informado la Guardia Civil, los cuatro detenidos son de origen extranjero y mientras dos de ellos vendían y rellenaban los globos, los otros hacían funciones de vigilancia y daban la voz de alarma cuando se acercaba la policía.

En el operativo conjunto policial, que se llevó a cabo la pasada noche, también se ha detenido a dos personas por presuntos delitos de hurto.

Sobre la 1.30 horas se interceptó en la playa de s'Arenal a dos individuos que registraban y sustraían los enseres personales y la ropa de unos turistas que se estaban bañando en el agua.

Los agentes les incautaron los objetos sustraídos: teléfonos móviles y un bolso, que fueron devueltos al instante a sus propietarios.

Durante el operativo policial en la zona turística del West se identificó a 22 personas más, de las que 15 fueron denunciadas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales tales como venta ambulante irregular, prostitución y publicidad dinámica.