El Colegio Mestral de Ibiza destaca que sus alumnos han conseguido, por segundo año consecutivo, quedar «los primeros en nota media de las pruebas de Selectividad». «En todas las asignaturas hemos estado por encima de la media de Balears en 1,5 puntos», apunta el centro, que indica que en determinadas asignaturas (Física y Química) «la diferencia ha sido de tres puntos respecto a la media» y que en Inglés fue de dos puntos.

Además, resalta que una de sus alumnas, Maria Clapés, «ha quedado primera de las Pitiusas y sexta de Balears en las pruebas de Selectividad».

De la misma manera, apunta que su nota media de Selectividad ha sido de 7,553. «Únicamente tres centros están por encima de 7», recalca el centro, que detalla que han quedado a 0,35 puntos del segundo clasificado de Balears.

7,789 de nota media

La nota media de Bachillerato de sus alumnos ha sido de 7,789. «Somos el cuarto centro de Balears que más nota pone a sus alumnos, pero dos de los centros que estaban en nota media de Bachillerato por encima de nosotros han quedado último y penúltimo en las pruebas de Selectividad, claro indicador de que hinchaban mucho la nota a sus alumnos», relata.

En este sentido, apunta que el colegio ibicenco ha quedado décimo en el índice de credibilidad. «Es un parámetro que mide la diferencia entre la nota de la prueba de Selectividad y la nota media de Bachillerato que pone el centro», explica el colegio, que indica que en su caso la diferencia es únicamente de 0,2 puntos. «Es decir, no estamos catalogados como un colegio con tendencia a hinchar las notas», concluye.

El centro también indica que el porcentaje de alumnos de segundo de Bachillerato que se han presentado a Selectividad es del 65 por ciento, lo que hace hincapié que está «por encima de la media balear».