La Policía Nacional ha desmantelado otra banda del Rolex que actuaba en Ibiza, que utilizaba métodos muy violentos. Como en anteriores ocasiones, los arrestados son napolitanos. Los agentes de la comisaría detuvieron el martes a dos hombres, a los que acusan al menos dos robos con violencia. Utilizaban documentación falsa para alquilar motocicletas y alojarse en hoteles.

Una vez identificados, comenzaron a seguirlos, puesto que sospechaban que estaban preparando un nuevo golpe. Tras el arresto, realizaron un registro en el piso en el que se alojaban los italianos, en el que recuperaron un reloj de marca Rolex de oro y diamantes, valorado en 40.000 euros. Lo robaron el viernes pasado a un turista alemán en la zona de Marina Botafoch, según informó ayer la Policía en una nota. Además, recuperaron otro reloj, en este caso falso pero que posiblemente también habían robado, y les intervinieron 565 euros en efectivo.

No dudan en pegar a las víctimas

La Policía Nacional aprovecha para alertar del daño que causan estas bandas al turismo y alerta de la violencia, muchas veces «desmesurada», que emplean, ya que suelen arrancar los relojes de un tirón y no dudan en pegar a las víctimas. Como ejemplo, un portavoz de la comisaría recuerda un caso reciente, cuando un hombre intentó ayudar a su pareja, a la que estaban robando un reloj, y fue agredido. Recibió atención médica ya que sufrió varias magulladoras y se fracturó dos dientes.

A principios de mes los agentes arrestaron a dos jóvenes, una de ellas menor, que pertenecían a otra banda del Rolex. Estos grupos, que suelen estar a las órdenes de la Camorra napolitana (la mafia del sur de Italia), llegan a la isla todos los veranos con el mismo objetivo: sustraer relojes de lujo a los turistas que están de vacaciones.