La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos hombres de origen napolitano integrantes de una de las denominadas bandas del Rolex, responsables de los últimos robos con violencia de relojes de lujo en Ibiza.

Los detenidos habían utilizado identidades con documentaciones falsas tanto para el alquiler de motocicletas como para hospedarse en un hotel de Ibiza.

Una vez localizados por los agentes, se les sometió a un seguimiento y fueron arrestados cuando se preparaban para efectuar un nuevo delito.

Tras la detención, se efectuó un registro domiciliario y se recuperó un reloj de la marca Rolex, de oro y diamantes, valorado en unos 40.000 euros sustraído el pasado viernes por la tarde en Marina Botafoch a un turista alemán.

Además, la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza y la Comisaría General de Policía Judicial, durante esta actuación también intervinieron 565 euros y recuperaron otro reloj marca Rolex, esta vez falso, pero con aspecto de haber sido sustraído.

La Policía ha alertado del daño que supone para el turismo este tipo de delincuentes organizados que no dudan en emplear violencia, "muchas veces desmesurada", en las víctimas, a las que literalmente arrancan el reloj de un tirón, e incluso llegan a agredir físicamente a la víctima o a cualquiera que intente auxiliarla.

Recientemente un hombre, que trataba de ayudar a su mujer, a la que la estaban robando el reloj, sufrió lesiones graves con fractura de dos piezas dentales y diferentes magulladuras.