El Consell de Eivissa, una entidad con centenares de funcionarios a su servicio, tiene paralizado el reglamento que ha regular el control de aforos de las discotecas de la isla por falta de personal. Así lo confirmó el conseller insular de Trabajo y Comercio, Vicent Roig, encargado de impulsar este texto y que está siendo elaborado desde hace meses.

Roig afirmó: «Se está intentando trabajar en ello, lo que pasa es que estoy sin jefe de departamento desde hace bastante tiempo». Sus funciones las ha asumido una letrada de Agricultura, «que va sacando el día a día, pero cosas con un poco más de envergadura, ya es más complicado», indicó.

El reglamento que impulsa el Consell tiene previsto fundamentalmente instalar sistemas de cómputo de las personas que acceden a los locales de ocio nocturno de la isla para garantizar que realmente se cumplen los aforos. El equipo de gobierno quiere que ese control se efectúe de forma automática, mediante alguno de los sistemas que se emplean ya en discotecas de toda Europa, como arcos electrónicos en la entrada o contadores láser en el interior de las pistas de baile, un método que contabiliza los individuos presentes en cada momento.

«Se ha de mirar qué viabilidad hay en el plano jurídico, pero las limitaciones las tenemos y, por desgracia, son muy grandes». En todo caso, aseguró que la idea continúa adelante. «Los aforos se tienen que controlar, se tienen que saber y se tienen que llevar más estrictos. Esto está claro», manifestó. A la pregunta de cuándo se retomarán las gestiones, respondió: «Cuando los medios humanos nos lo permitan».