El Consell Executiu aprobó ayer la actualización de la tarifa única de los taxis, medida que se traduce en un incremento del 3,09 por ciento tanto en el precio del kilómetro que pagan los usuarios como en todos los suplementos vinculados a este servicio. La tarifa que estará en vigor en 2014 ha sido aprobada por el Consell de Ibiza después de haber recibido a su vez el visto bueno de todos los consistorios de la isla.

Con los nuevos precios en vigor, los viajeros deberán abonar 1,09 euros por kilómetros recorrido durante el día o fracción, es decir, por tramo menor a ese kilómetro. En horario nocturno esa tarifa se eleva hasta los 1,33 euros por kilómetro. El acuerdo tomado ayer incluye también la actualización de los parámetros de programación del taxímetro para todos los conductores. El suplemento por inicio de servicio queda fijado en 3,65 euros, por dirigirse al puerto o al aeropuerto los taxistas cobrarán otro plus de 1,80 euros y 1,30 por la utilización del radiotaxi.

El Consell aprobó también la prórroga del contrato para la gestión del servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad, enfermos de alzhéimer y otras demencias, así como para usuarios de los centros de día y centros ocupacionales dependientes del Consell de Ibiza. Este contrato, que lleva a cabo Cruz Roja, ha quedado prorrogado por un año más, hasta el 6 de junio de 2015, y asciende a un importe de 283.157 euros, que se actualizará de acuerdo al IPC.

En la sesión celebrada ayer se dio cuenta también del acuerdo de colaboración entre el Consell Insular de Formentera y el de Ibiza para la realización de prácticas formativas en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres. Mediante este convenio, los alumnos del Taller d´Ocupació Tramuntana V podrán realizar prácticas correspondientes al módulo ´Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales´.