El hotel Destino Pachá Ibiza Resort, en Cap Martinet, comunicó ayer la cancelación de la fiesta de apertura de la temporada que estaba prevista y anunciada para hoy al no poder obtener la autorización municipal necesaria para su celebración. La inauguración del establecimiento hotelero el año pasado causó polémica por las quejas de los vecinos debido a las molestias del exceso de ruido y el caos circulatorio que provocó la masiva afluencia de gente.

El concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, explicó que los promotores están tramitando la renovación de la licencia de actividad del hotel, como consecuencia de las obras de reforma que se han llevado a cabo. Al no contar todavía con este permiso actualizado, el Consistorio no puede otorgar la autorización especial para «una actividad no permanente»; es decir, la fiesta de inauguración de la temporada.

Además, el Consell de Ibiza aún no ha aprobado la declaración de interés general solicitada por Pachá para reconvertir el terreno situado frente al hotel como aparcamiento y que se encuentra dentro de un Área Natural de Especial Interés (ANEI). Los promotores plantearon al Consistorio la posibilidad de utilizar otro solar, que es urbano, para ubicar un parking alternativo para la celebración de la fiesta.

Sin embargo, el Ayuntamiento pidió a la propiedad que fuera consciente de la situación y se abstuviera de celebrar la fiesta hasta que no cuente con la licencia de actividad actualizada, lo cual parece ser que se formalizará en los próximos días después de que ya se haya aportado toda la documentación requerida, según explica Mariano Juan, quien asegura que el Ayuntamiento quiere «ser riguroso».

Pachá mantiene, no obstante, la fiesta de apertura del Tox Club Privé a partir de la medianoche en la discoteca interior del establecimiento hotelero. El grupo empresarial de ocio comunicó ayer a través de su responsable de prensa que la fiesta de apertura del hotel se celebrará más adelante.