El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha vuelto a defender hoy el trilingüismo como un modelo educativo "en libertad" y como "el mejor para los ciudadanos" de Baleares.

Bauzá ha acusado hoy a MÉS de no respetar el modelo de trilingüismo, ya que lo que pretende su grupo es "una inmersión linguística en catalán".

"Usted no quiere diálogo, lo que quiere es inmersión y no trilinguismo, lo contrario a lo quieren los ciudadanos", le ha dicho Bauzá al portavoz de MÉS, Biel Barceló, que le ha reclamado que no se haya reunido hasta el momento personalmente con los docentes, mientras ha mantenido una serie de encuentros con otros sectores.

"No sabemos si por autoritarismo o fanatismo ideológico, pero por actitudes como estas ha tenido el récord de los peores resultados electorales del PP este domingo", ha afirmado Barceló, que ha reclamado al presidente una implicación directa para resolver el conflicto educativo.

El líder de MÉS ha insistido en que las reuniones de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, a la que ha acusado de "incapaz" para resolver el conflicto, con la comunidad educativa son "pseudo reuniones"

"Se ha inventado una palabra", le ha contestado Bauzá, que ha rebatido esta afirmación y se ha referido a más de 70 encuentros entre la Conselleria de Educación y el sector educativo, con mesas sectoriales, técnicas, y en las que se han llegado a distintos acuerdos, como el de los currículos del próximo año o la aprobación de la orden de desarrollo del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), con la propuesta del Consell Consultiu incluida.

"La realidad es esta, no se engañe a usted mismo ni al resto de e la comunidad. Usted quiere un modelo que es la inmersión lingüística, que no compartimos pero respetamos, a diferencia de ustedes, que no comparten pero tampoco respetan el modelo que ha propuesto este partido político que da soporte al Govern", ha asegurado Bauzá.

"Ha de asumir que ha habido un cambio en el sistema educativo", ha concluido.