­El Museu d´Art Contemporani d´Eivissa (MACE) ha querido enriquecer la exposición de Joan Miró ´La luz de la noche´ (que se pude visitar desde el pasado 30 de abril hasta el 15 de agosto) con diferentes actividades complementarias que comienzan este jueves 29 de mayo a las 20 horas con la conferencia que ofrecerá en el museo el nieto del pintor, Joan Punyet Miró.

El centro cultural ha confirmado también la celebración de una mesa redonda el 26 de junio a las 20 horas que contará como invitados con Perejaume, Frederic Amat y Erwin Bechtold.

Perejaume (Sant Pol de Mar, 1957) es pintor y poeta. Su formación es autodidacta e hizo sus primeras muestras en los setenta. En 2005 recibió el Premio Nacional de Artes Visuales de la Generalitat de Catalunya por su obra ´Els cims pensamenters´, en la que reflexiona sobre la obra de Verdaguer, Maragall y Gaudí, y al año siguiente el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Por su parte, Frederic Amat (Barcelona, 1952) cuenta con un impresionante currículum. Su obra ha sido publicada y expuesta en todo el mundo. Ha realizado escenografías para danza y teatro, ha dirigido y conformado los espacios escénicos de óperas, ha ilustrado diversas obras literarias y es especialmente conocido por sus intervenciones en espacios arquitectónicos que combinan pintura, escultura y cerámica

`

Por su parte, Erwin Bechtold (Colonia, 1925), afincado en Ibiza desde 1958, es pintor, diseñador gráfico e interiorista. Trabajó con Fernand Léger y, ya en España, mantuvo vínculos con los grupos Dau al Set y El Paso. Entre sus numerosos premios destaca el FAD de interiorismo, el premio Miró 1973, el primer premio de la VI Bienal de Arte de Ibiza o el Illes Pitiüses que concede Diario de Ibiza. Fue uno de los fundadores del Grupo Ibiza 59.