El gimnasio Oksib de Sant Antoni acogió el sábado un seminario de iniciación al ´Krav Maga Operativo Policial´, en el que policías y guardias civiles que trabajan en la isla aprendieron diversas técnicas de defensa y reacción ante posibles ataques con armas blancas.

Los instructores, representantes del ´Krav Maga Evolution´ formados en Israel, impartieron clases prácticas sobre técnicas de intervención policial en situaciones complicadas, para resolverlas de la mejor forma, tanto para el agente como para el detenido.

Este seminario fue organizado de forma conjunta por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

Las técnicas de defensa y reacción resultaron «de gran interés» sobre todo para los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, muchos de los cuales no disponen de guantes anticorte para trabajar, según recuerda el gabinete de prensa de la AEGC en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.