Ibiza ha recibido este año 17 banderas azules, dos de ellas para el puerto y el Club Nàutic de Sant Antoni y el resto para playas. La mayor parte de estas últimas están en el municipio de Sant Josep: ses Salines, Cala d´Hort, Cala Vedella, Cala Tarida, Platges de Comte, Cala Bassa y Port des Torrent. Estas dos últimas no la tenían en 2013.

En Santa Eulària la han logrado las de Cala Llenya, Santa Eulària, Cala Llonga y la des Riu, mientras que la ha perdido la de es Canar. Ese municipio tiene, pues, cuatro, las mismas que ha conseguido este año Sant Joan, todas nuevas: s´Arenal Gran de Portinatx, Benirràs, sa Cala de Sant Vicent y es Port de Sant Miquel. A Sant Antoni le han otorgado dos: una a su puerto, gestionado por Ports de Balears, y otra al Club Nàutic de la localidad.

En total, España ha conseguido 681 banderas azules (573 a playas y 108 a puertos deportivos) en 2014. Este resultado supone que en una de cada cinco playas españolas habrá este verano una bandera azul, y que una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español. De esta forma, España recibe 34 banderas más que en 2013, gracias a los aumentos registrados en Balears y Murcia. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, celebró estos datos, que a su juicio sitúan al país en el «camino de la excelencia».