La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha asegurado hoy que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) se aplica de forma correcta en la totalidad de los centros educativos de Baleares, salvo en los que imparten el Plan Piloto Plurilingüe que se adaptarán a partir del curso 2015-16.

El Departamento de Inspección Educativa vela desde el inicio del presente curso por la correcta adecuación del TIL a la normativa vigente, ha señalado la Conselleria en un comunicado, en el que añade que dicho departamento coordina además el seguimiento y la evaluación de la implantación en todos los centros educativos.

Basándose en los informes elaborados por los inspectores educativos a lo largo del curso escolar vigente, el departamento de Inspección afirma que los proyectos basados en el TIL se están aplicando de acuerdo con la distribución horaria y de contenidos presentada por cada centro y que cuenta con su informe específico de adecuación a la normativa elaborado también por el departamento.

Durante el curso, Inspección ha mantenido numerosas reuniones y entrevistas con los responsables de los centros educativos y ha realizado visitas a las aulas para comprobar si la aplicación del TIL se hace de forma correcta, en cumplimiento de sus tareas y obligaciones de control, evaluación y asesoramiento.

En los casos en que los inspectores hayan detectado cualquier anomalía en la aplicación del proyecto TIL, lo han hecho saber a la dirección de cada centro en concreto de forma inmediata para que adecuaran su proyecto a la normativa.

Según la Conselleria, la "realidad educativa" es que el TIL aplica sin incidencias en los cursos que marca el decreto 15/2013 y en todos los centros públicos y privados concertados de Baleares.