La música es la llave es una nueva asociación que tiene como objetivo ayudar a personas necesitadas a través de la organización de eventos musicales. Pretende servir como puente entre las asociaciones, organizaciones, fundaciones y movimientos para desarrollar proyectos o servicios solidarios, como fomentar la inserción laboral o social de las personas con discapacidad física o intelectual.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes en el Hotel Santos de Platja d´en Bossa y contará con música de los primeros djs que colaboran con la asociación, como AB García, Xavi Arak, Tania Moon y Juan Muver, que hará un set especial de música electrónica acompañado en directo por un violín.

Los beneficios que se obtengan en este primer encuentro, que comenzará a las 19 horas, irán destinados a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), que agrupa a familias con niños y niñas de hasta 18 años de edad con necesidades educativas especiales. La asociación intenta facilitar su integración a través de programas especializados, terapia psicomotriz, estimulación sensorial o talleres manuales. Los asistentes aportarán un donativo de 3 euros en concepto de entrada que irá destinado en su totalidad a la asociación.

La música es la llave espera «crecer y consolidarse como asociación vinculada a la música y a grandes artistas, que con su música permitan llegar al mayor número de personas posible», según una nota de la asociación.