­La consellera Joana Maria Camps encabezó ayer la delegación que visitó por la mañana tres centros educativos en Ibiza: el CEIP Vara de Rey y el IES Isidor Macabich en el municipio de Vila y, en Sant Antoni, el CEIP Cervantes. Sin embargo, obviaron la visita al nuevo colegio Sa Bodega, cuya inauguración se retrasó hasta septiembre, según informó hace seis días la delegación ibicenca de la conselleria balear de Educación.

Ayer no fue posible preguntar las causas de esta demora y los motivos por los que la conselleria todavía no ha recepcionado el edificio de la calle Murcia. El motivo, que el Govern no avisó de la visita y no invitó a los medios de comunicación a acompañar a Camps, al secretario autonómico Guillem Estarellas, a la directora general de Formación Profesional, Isabel Cerdà, y al director general de Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartomeu Isern.

La visita se enmarca dentro de la hoja de ruta fijada por la conselleria para conocer de primera mano las instalaciones y las necesidades de los centros educativos de las islas. Después de recorrer varios colegios en Menorca, la delegación de la conselleria comenzó ayer su periplo en la isla por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Isidor Macabich. Camps aseguró al equipo directivo que ya disponen del proyecto para cambiar las ventanas del edificio y anunció que se ejecutará una primera fase que consiste en sustituir las que se encuentren más deterioradas.

La consellera anunció además que Isabel Cerdà y Francisca Ramis, directora del SOIB, mantendrán reuniones con todos los centros que imparten Formación Profesional (FP), como el Isidor Macabich, para asegurar que la incorporación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) a la FP se lleven a cabo con totales garantías.

Después, se desplazaron al centro de educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes, donde también visitaron las instalaciones y mantuvieron una charla de trabajo con la dirección. La consellera valoró el «éxito» del ´Programa de secciones europeas´, que se imparte por grupos totales, no por alumnos seleccionados, en un colegio en el que conviven chicos de múltiples nacionalidades, según destacó Camps. Por último, la delegación fue al CEIP Vara de Rey de Sant Antoni, donde entraron en varias aulas y mantuvieron una reunión con la dirección del centro para conocer y atender sus principales necesidades, según informó el gabinete de comunicación de la conselleria en una nota colgada en la página del Govern, www.caib.es.

Professorat Preocupat denunció anoche a través de su cuenta de Twitter que Camps y Estarellas se reunieran sólo con algunos equipos directivos en vez de plantear un encuentro conjunto y exigió más transparencia a la conselleria.