El cortometraje ´Los crímenes del día de Todos los Santos´ acumula ya cuatro premios, el último de ellos al Mejor Cortometraje Slasher en el International Horror Hotel Festival and Convention de Cleveland de este año. Este se suma a los del jurado y del público en el Nevermore Film Festival de Carolina del Norte 2014 y al mejor cortometraje en el festival Hemoglozine de Ciudad Real que se celebró el año pasado.

Además, la cinta da un paso más y se proyecta mañana a las 20 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ubicada en la calle Zurbano 3 de Madrid.

Héctor Escandell y Vicente Torres escribieron, dirigieron y produjeron la cinta que ha conseguido entrar en la selección de 18 festivales, la mayoría de género de terror, tanto en España como por Europa y América. Entre ellos destaca el Short Film Corner de Cannes 2013, Sitges 2013 o el mexicano Mórbido 2013.

Largometraje

Tras su recorrido por festivales, la intención de los autores de la obra es conseguir financiación para realizar el largometraje, ya que tienen escrito ya un guión completo con este fin.

´Los crímenes del día de Todos los Santos´ es una historia de terror rural, rodada en tres idiomas y ambientada en la Ibiza hippy de los años 70. «La trama sigue al matrimonio Van Hausen, dos turistas que desaparecieron inexplicablemente durante su estancia en la isla. Cuarenta años después, surgirán nuevos y sorprendentes datos: la aparición de un misterioso diario personal confirma que el matrimonio Van Hausen estuvo en casa de unos ancianos (Pep y Eulari d´en Gall) durante la Noche de Todos los Santos de 1971, la misma en la que se les perdió la pista», explican los autores sobre el argumento del corto.

El cortometraje está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y Pep Noguera. Además, el director Antonio Isasi-Isasmendi, autor de cintas como ´Las Vegas 500 millones´, ´Un Verano para matar´ o ´El Aire de un Crimen´, colabora en el cortometraje y se ocupa de introducirlo a la manera de Alfred Hitchcock, en el prólogo y en el epílogo de la obra.

El director de fotografía es Marco Torres Walker, el editor M.Buñep y de la música se ha ocupado Germán Escandell, hermano de uno de los directores. Yolanda Rosado es la responsable del maquillaje, y el diseño de efectos especiales es de Adrián Cardona.