El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una exalumna del IES Marratxí contra el que fuera su director, Jaume March, al que acusaba de vulnerar la intimidad de su hija, según han informado desde la Federación de Trabajadores de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El auto señala que no "existen indicios racionales" de que March cometiera "hecho punible alguno, sea delito o falta" y explica que el envío del correo interno al resto del profesores "no se entiende que lesione la intimidad de la hija del denunciante".

El documento judicial señala que especificar que la apertura del expediente tiene su origen en una denuncia de personas concretas "no puede considerarse que constituya la divulgación de un secreto ajeno".

En la resolución, la jueza afirma que no entiende "por qué el denunciante estima que se ha vulnerado la intimidad de su hija, menor de edad, por el mero hecho de informar el propio afectado al resto de profesores (no al público en general)".

"Sin embargo, afirma la jueza, al denunciante no le produce estupor alguno" que la Asociación Estudiantes Libres de Baleares, que preside su hija, haga pública en Internet "información tan personal" como la apertura del expediente a March, antes de que éste lo supiera.

Instrumentalización de un proceso penal

Asimismo, en el auto se manifiesta que la denuncia del padre de la menor "parece responder a un intento por parte del denunciante y de su representación procesal de instrumentalizar un proceso penal para dirimir cuestiones de otra índole".

Para la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT, cuyos servicios jurídicos han defendido a Jaume March, de este auto de sobreseimiento de la denuncia contra March se desprende que existe una convivencia ideológica entre el denunciante y la Consellería de Educación, ya que la asociación que preside su hija tuvo conocimiento del expediente disciplinario antes que el interesado.

Por eso la UGT, ha instado a la Conselleria de Educación a que se "replantee si el expediente disciplinario que abrió a Jaume March estuvo motivado por una denuncia de marcado carácter ideológico".