El director de cine Barbet Schroeder, que rodó su ópera prima 'More' (1969) en Ibiza, vuelve a la isla para filmar 'Amnesia'. La cinta, protagonizada por la actriz suiza, Martha Keller, narra la historia de una mujer alemana que abandonó su país en 1936, en pleno auge del régimen nazi. Martha se prometió no hablar jamás la lengua de su país cuando decidió abandonar su patria para instalarse en Ibiza, hace ya más de sesenta años. Esta decisión se comienza a tambalear cuando conoce a un joven músico experimental y dj de Berlín que se ha mudado a la isla.

Schroeder está filmando hoy ante el mercado viejo de Sant Antoni, en la calle Madrid. El rodaje durará hasta las 19 horas, según el permiso municipal concedido a la productora.

El director, actor y productor francés de origen suizo empezó su carrera en el cine francés en la década de los 60. Su debut como director fue con 'More' (1969), rodada en parte en Ibiza, sobre la adicción a la heroína y que se convirtió en un éxito en toda Europa. Pink Floyd fueron los encargados de la banda sonora del film.

La película 'More', que se estrenó ocho años después en Ibiza, es "la historia de un amor loco, de una posesión por el vértigo y la necesidad del absoluto", según una critica de la época del escritor Michael Capdenac.

Sinopsis

La cinta narraba la historia de Stefan, un joven alemán, estudiante en Lübeck, que se dirige a París haciendo autostop en busca de sí mismo y de aventuras. Una vez en la ciudad, tras una partida de cartas en la que pierde todo su dinero, traba amistad con Charlie que le convece para ganarse la voda "sin trabajar demasiado". En una velada hippie, Stefan se siente atraido por la belleza de Stelle. Ella abandona París y una semana más tarde, Stefan va a buscarla a Ibiza.

Una vez en la isla, Stefan descubre que la joven mantiene una relación con un rico alemán y su pasado de adicción a la heroína, a la que vuelve a engancharse junto a él.