Vicky Alemany, una de las profesoras impulsoras del proyecto ´Dansa!´ (en el que han participado alumnos de los centros Santa Getrudis, S´Olivera Sant Ciriac y Xarc), confiesa que le hubiera gustado continuar este curso con esta iniciativa, que usa la danza como excusa para enseñar a los alumnos silencio, respeto y trabajo en equipo. Este año no han podido hacerlo porque Honorat Trenco, el otro profesor que ha coordinado el proyecto, y Alemany no coincidían en los horarios.

«Lo que nos gustaría es poder formar a otros docentes para que la iniciativa continuara», comenta la profesora, que destaca que, de esta manera, podría repetirse la experiencia, con la que están tremendamente satisfechos.

Fueron los alumnos (desde Infantil de tres años a adolescentes de Bachillerato) los que en una primera fase crearon, con total libertad, las coreografías. Después vino la parte de trabajar el silencio, imprescindible para escucharse unos a otros, la disciplina de los ensayos y la responsabilidad de que estaban trabajando para un proyecto común.

Los más de 140 escolares, los integrantes del grupo de teatro de personas con discapacidad Vaporustedes y los músicos de la Asociación de Altas Capacidades solo se juntaron unos días antes del estreno para coordinar las partes que habían trabajado por grupos. «Ha habido errores y aciertos. Y de todo hemos aprendido mucho», indica Alemany