El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer que «de aquí a unas semanas» saldrá una convocatoria de ayudas sociales destinadas a las personas más desfavorecidas que está dotada con 2,5 millones de euros.

Durante el pleno del Parlament, Bauzá aseguró que el Ejecutivo autónomo está trabajando actualmente junto con Cruz Roja y Cáritas para incrementar las líneas de ayuda y diseñar una estrategia de inclusión social en la Comunitat para «reforzar» estas líneas.

Bauzá criticó la «demagogia» de la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, y explicó que estos 2,5 millones de euros en ayudas supondrán un incremento de medio millón en ayudas.

El objetivo de estas ayudas es incrementar el número de personas beneficiadas y, por tanto, que «se integren más personas», según Bauzá. «El Govern ha hecho, hace y hará todo lo que pueda para disminuir el número de niños que se encuentran bajo el límite de la pobreza y para evitar la desigualdad», agregó el presidente, que admitió no obstante que «siempre se puede hacer más». Armengol hizo hincapié en los datos sobre pobreza registrados en las islas según los cuales en Balears un 33% de los menores de 16 años vive en el límite de la pobreza.