Sant Jordi, Día del Libro, llega a Ibiza cargado de actividades. Como cada año, Vara de Rey será el centro de las propuestas, con un total de 28 puestos de venta de libros, flores y firma de autores.

Siete librerías de la isla, junto con las editoriales Can Sifre y Balàfia tendrán puesto propio, además de las entidades GEN-GOB, Institut d´Estudis Eivissencs, Museu Arqueològic, Col·legi d´Arquitectes, ERC, Associació Club Scrabble y Asociación Juntos en Ibiza. También tendrán estands las ONG Manos Unidas, Cáritas, Redmadre, Apfem, Associació de Fibromialgia, Associació d´Altes Capacitats i Talents y Fundació Deixalles.

Entre las actividades destacadas, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas habrá una biblioteca infantil en la calle «para disfrutar de la lectura entre libros y rosas», según informa el Ayuntamiento de Ibiza.

A las 18 horas llegará la Tarda del Conte, a cargo de Neus Montero con ´La quissoneta Pepeta´, de María Jansen y Martin Davies, en la versión catalana de Nora Albert.

A las 18.30 horas actuarán los cabezudos de Ibiza y Esperitrons a cargo de la Associació Vuit d´Agost y a las 19.30 horas habrá una exhibición de ball pagès a cargo de la colla de Sa Bodega.

En el estand de la Biblioteca Pública de Ibiza irán firmando escritores a lo largo del día.

De 13 a 14 horas firmarán Nora Albert, Olga Cardona, Josep Coloques y Jean Serra. Por la tarde, de 17 a 18 horas lo harán Chris Martos, Fina Ribas y Margalida Roig. Más tarde, de 18 a 19 horas, atenderán a los lectores las jóvenes escritoras Yaiza Cabrera y Ana Sánchez Torres, además de Javier Serapio y Marià Torres. A última hora de la tarde, entre las 19 y 20 horas lo harán Carles Fabregat y Toni Roca.

En Sant Antoni habrá puestos de libros y actividades desde las 10 hasta las 21 horas, con un cuentacuentos a las 18 horas con David y Monma y entrega de premios del concurso de puntos de libro.

Antonio Colinas, que acaba de presentar ´Canciones para una música silente´ participará en un concierto-recital de su obra ´La tumba negra´ dedicado a Johann Sebastian Bach. Será en La Casa del Lector de Madrid a las 19.30 horas y contará con la actuación de la violinista ibicenca Lina Tur.

Por su parte, la escritora Rebecca Beltrán firmará ´Fuego´ (Lumen), el libro ilustrado junto con Mercè López de 18 a 19 horas en el estand de Pequod Llibres en la Plaça de la Vila de Barcelona.

El poeta Ben Clark firmará ´La Fiera´ en la Biblioteca de Babel de Palma de Mallorca de 19 a 20 horas (más información en la página 37).

La editorial Periférica anunciaba ayer que el libro del ibicenco Vicente Valero ´Los extraños´ ya va por su segunda edición con un gran éxito de ventas y críticas.

En Ibiza no solo se celebran actividades en Vara de Rey, así, por segundo año consecutivo la Asociación de Vecinos San Pablo organiza actos el Día del Libro dirigidos a todos los públicos. Habrá intercambio de libros, gincana de cuentos con Amapola y taller de puntos de libro para todas las edades y chocolatada. Todas las actividades serán de 17 a 19.30 horas.

Los vecinos de Cala de Bou también tienen actividades previstas a partir de las 17 horas junto a las dependencias municipales, con adivinanzas, lecturas y un certamen de relato corto.

No todas las actividades se celebran hoy. El Museu Monogràfic de la Necròpolis Púnica del Puig des Molins organiza un cuentacuentos ´Sant Jordi i el Drac visiten la Necròpolis´ a las 19 horas del próximo viernes 25 de abril.