El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, ha destacado que la ocupación turística en Semana Santa "ha sido superior a temporadas anteriores" y ha explicado que durante este periodo hay abiertos en la localidad 22 establecimientos hoteleros, cuatro del Imserso, y más líneas marítimas con Denia y Valencia. La ocupación en estos hoteles, según Ribas, oscila entre el 65 y el 100 por cien. De hecho, dos hoteles registran estos días un lleno absoluto.

Ribas ha destacado también que la celebración de pruebas deportivas, como la Ruta de la Sal o la Vuelta a Ibiza en BTT, "ha traído a mucha gente al municipio, como deportistas y acompañantes".

En relación a las pruebas deportivas, Ribas ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguimos defendiendo estas actividades que nos ayudan a diversificar la oferta turística".

El concejal ha manifestado que "seguimos trabajando en una línea muy clara, ya que no se trata de desestacionalizar, sino de alargar la temporada, es decir, ganar meses perdidos, como mayo u octubre".

"Los meses de mayo y abril estarían bastante cubiertos con las pruebas deportivas para que los hoteles puedan abrir y de cara a octubre, el Ayuntamiento confía en que se alargue la temporada con la celebración del Primer Ibiza October Fest y con unas regatas que estamos preparando con el Club Náutico Sant Antoni. Abogamos por recuperar octubre con estas nuevas ofertas", ha insistido.

Por otra parte, el concejal ha explicado que la Oficina de Turismo del Passeig de Ses Fonts ha recibido estos días más de 150 visitas diarias. "Es una oficina que tiene mucho movimiento y una prueba de que hemos tenido buena ocupación y afluencia de turistas es la cifra de visitantes que ha tenido la Oficina", ha recordado.