La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, Carmen Martín, ha decidido decretar el sobreseimiento provisional de la causa abierta por el denominado caso Eivissa Centre atendiendo la petición del Ministerio Fiscal. Contra esta resolución, que se ha conocido hace escasos minutos, cabe recurso de reforma ante el mismo juzgado y subsidiariamente o por separado de apelación ante la Audiencia Provincial.

El exdirigente socialista Roque López, que fue quien destapó el presunto escándalo, todavía no ha decidido si presenta el mencionado recurso.

Con esta decisión judicial podría cerrarse un proceso abierto hace siete años por una denuncia de presunta corrupción política durante la tramitación y desarrollo del proceso de reconversión del núcleo urbano de Ibiza auspiciado por el entonces Ayuntamiento socialista de la ciudad en colaboración con la constructora Brues.

Los siete años de instrucción judicial han generado 17 tomos y más de 4.600 folios.

Por esta causa hay ocho imputados: el ex secretario general del PSOE y expresidente del Consell ibicenco Xico Tarrés; el exconcejal socialista de Vila Pedro Campillo; el exgerente de la empresa mixta Itusa y exalcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet; el exgerente de Imvisa y exconcejal socialista de Santa Eulària Emilio Pérez Echagüe; el exsecretario de Organización del PSIB-PSOE Miquel Mestre; el exconcejal del PP Jaime Díaz de Entresotos y los constructores y representantes de la empresa Bruesa Antonio Pinal y José Antonio Maturana.