Un niño de dos años falleció el sábado ahogado en una piscina en una finca privada en la zona de Can Plana, en las proximidades de la nave de Ca’n Noguera, que está a unos dos kilómetros de Vila, en el municipio de Sant Josep. El pequeño era de nacionalidad española, hijo de una familia asentada en la isla, según informan diversas fuentes.

El servicio de emergencias del 061 recibió un aviso en la centralita a las 19.19 horas del sábado y una ambulancia se desplazó hasta el lugar del suceso. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación al pequeño, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Falleció en la finca, no llegó a ser trasladado a un centro sanitario.

También se movilizó una patrulla de la Policía Local de Sant Josep, según ha podido saber este diario, puesto que es muy escasa la información que ha trascendido y el asunto se lleva con suma discreción.

Un accidente

Al parecer, el niño se cayó a la piscina de forma accidental y, cuando los familiares reaccionaron, ya era demasiado tarde. Unas tres horas después, sobre las diez de la noche, el forense de guardia decretó el levantamiento del cadáver, según informan fuentes conocedoras de lo sucedido.

La autopsia se realizará probablemente hoy o mañana por los médicos especializados del Instituto de Medicina Legal de Ibiza, que tiene su sede en la planta baja del edificio judicial de la avenida de Isidor Macabich. Sin embargo, las autopsias las realizan habitualmente en el Tanatorio.

Todos los indicios apuntan a que el deceso se produjo a causa del ahogamiento, aunque habrá que esperar al informe definitivo para confirmarlo, que se conocerá probablemente en los próximos días.