La ibicenca Clàudia Cotaina ha ganado la segunda edición del certamen de narrativa breve Can Jeroni por el relato ´Naïma´, según anunció la plataforma literaria online illes.cat, organizadora del concurso literario. El jurado (formado por los poetas Toni Roca y Bartomeu Ribes, la cantautora y escritora mallorquina Mariona Forteza, la concejala de cultura de Sant Josep, María José Ribas, y la ganadora de la primera edición del certamen, Raquel Casas i Agustí) consideró que el mejor relato de un residente en Sant josep fue ´Rendició de comptes´, de Juan Enrique García Gatica. Además, seleccionó como finalistas ´Entelèquies´, de Ignàcia Nacenta Exquerra y ´Una nit´, de Roger Simeon.

Los cuatro relatos se publicarán en un libro en formato digital que publicará Edicions Aïllades. La ganadora, además, recibirá 400 euros. La madre de Clàudia Cotaina recogió el premio la noche del jueves, coincidiendo con la clausura de la exposición ´La mirada retrobada´, que muestra en Can Jeroni la obra de algunos artistas ya desaparecidos. Durante el acto, los poetas Carles Fabregat, Nora Albert y Iolanda Bonet leyeron varios poemas a los que luego puso música el dúo Mon y Susan.

Clàudia Cotaina, nacida en Ibiza en 1986, estudió Traducción e Interpretación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tras lo que se marchó cinco meses a París, donde participó en talleres y tertulias literarias. Antes de trasladarse a Tánger para aprender árabe, estudió Graduado Superior de Estudios Internacionales y un máster en Traducción e Interpretación en inglés y francés. La ibicenca consiguió una beca Averroes para desarrollar su tesis doctoral en la universidad Abdelmalek Essâadi de Tánger, donde ha enseñado lengua y cultura catalanas.