La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, negó ayer que el actual curso se dé por «perdido» en cuanto a la aplicación del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) y por el conflicto en el sector, tal como han afirmado directores y docentes.

«El TIL es un buen proyecto que se instauró el año pasado y no compartimos que se ha perdido el curso», consideró la consellera, que aseguró que muchos colegios están preparando ya los proyectos para el próximo curso, que incluye la aplicación del TIL, lo que calificó de «prudente y de sentido común».

La consellera señaló también que los centros tendrán hasta el próximo 15 de junio para presentar a la conselleria los proyectos del TIL que quieran modificar y precisó que la orden de desarrollo del decreto no tardará mucho en ser aprobada porque ya se encuentra en el Consell Consultiu. Camps se refirió a este asunto al ser consultada por las quejas de directores y docentes en relación a que la orden que desarrolla diversos aspectos del TIL aún no ha sido aprobada, lo que dificulta su aplicación en los centros educativos.