La consellera de Educación, Cultura y Universidad, Joana Maria Camps, ha afirmado hoy que dar un aprobado general al alumnado, como propone la Asamblea de Docentes, "es una dejación de funciones" de los profesores, ya que entre sus tareas está "dar clases y evaluar".

Camps ha dicho en una rueda de prensa y en respuesta a una pregunta sobre el citado asunto, que aún hay que ver si finalmente los docentes llegan a adoptar esta medida, que "iría en detrimento de los escolares".

Según la consellera, dar un aprobado general afectaría "a la responsabilidad personal" de cada docente. "Entendemos que esto sería una dejación de funciones", ha insistido.

En relación a la marcha por la educación convocada por la Asamblea de Docentes para el próximo sábado, Camps ha expresado su "respeto absoluto" por esa acción en razón a su carácter pacífico, aunque ha confirmado que no tiene planes de unirse a esta al ser preguntada si pensaba sumarse a ella.

En cuanto a la sentencia que da la razón al STEI-i sobre el reconocimiento de la antigüedad a docentes interinos, la consellera ha indicado que se trata de un caso concreto y que aún no se puede calcular cuánto tendrá que pagar el departamento autonómico hasta que no haya una sentencia firme.

Según el sindicato, la sentencia obligaría a la Conselleria a pagar 400.000 euros a unos 40 interinos.

Ha expresado su respeto por la decisión de la Justicia y ha especificado que si el STEI-i quiere abordar la situación de la antigüedad de los interinos en la mesa sectorial su petición será atendida porque dicho espacio está para escuchar a los trabajadores. Finalmente, Camps ha manifestado que "la Conselleria pondrá a todos los profesores que hagan falta para llevar a cabo todos sus proyectos" en respuesta a si se aumentará el número de docentes para el próximo curso para cumplir con el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), aunque ha matizado que aún es pronto para saberlo.