Iván Doménech no es actor. «Lo mío es vender música, no imagen», afirma entre risas, así que confiesa que una de las cosas más duras de la promoción de su nuevo disco, ´No esperaré´, ha sido ponerse delante de las cámaras para grabar el videoclip del que será su primer single, ´No puedo perderte´. El resultado de esa experiencia se podrá ver a partir este viernes a partir d elas 10 horas en diariodeibiza.es, que estrena el vídeo en exclusiva durante el viernes, el sábado y el domingo.

Se trata de una producción clásica, con la banda tocando en un almacén decorado para la ocasión: «Es sencillo, no tiene historia, así que no he tenido que actuar mucho, menos mal -dice Doménech-. Sale la banda tocando en un escenario diáfano y yo creo que ha quedado muy bien, muy efectivo».

El responsable de la grabación es David Escudero (www.divadestudio.com), un director ibicenco que ahora reside en Florencia y que tiene una larga experiencia como realizador de vídeos de conciertos: ha trabajado con El Canto del Loco, Serrat y Sabina, Manolo García o Fito y Fitipaldis, de los que editó el DVD de un directo. «He tenido la suerte de contar con él. Somos amigos desde hace tiempo y se ha prestado a echarnos un cable», dice Doménech.

El disco se puede escuchar desde hace una semana de forma gratuita a través de su página web: www.ivandomenech.com, donde lleva ya más de 2.000 escuchas y espera que esté a la venta en tiendas el próximo lunes, 7 de abril. «Lo del disco físico es lo de menos, es para la gente que lo quiere tener en las manos. Ten en cuenta que ahora en España con 3.000 copias vendidas estás en el top 10. Lo importante es que se escuche, darle el mayor vuelo posible y que llegue a cuanta más gente mejor», dice el cantante vallisoletano, afincado en la isla desde hace años.

Presentación en directo

La presentación en directo está prevista para el próximo 14 ó 15 de abril en el Teatro Pereyra y después iniciará una gira por la isla. Ya está confirmado para las fiestas de Sant Jordi, Puig d´en Valls o las Festes de la Terra y después del verano y de rodarlo, pretende presentarlo al menos en Madrid y Valladolid.

Todo, la grabación, el clip y las presentaciones serán con la banda de toda la vida al completo: Joan Barbé, guitarras; Jano Blanco, bajo, y Fernando Hormigo, batería, además del propio Doménech, voz y guitarra. «Llevamos tantos años juntos que ya tocamos de memoria -dice Doménech-. Nos pasamos las canciones por mail y cuando nos juntamos para ensayar salen casi a la primera. Es un engranaje perfecto».

«Es un lujo contar con ellos, con músicos como Joan Barbé -que en estos momentos está de gira con Xarim Aresté y Gerard Quintana-, que es un grande, el ´máquina´ que todo compositor necesita a su lado, como músico, como productor y como amigo», afirma.

´No esperaré´ es el tercer disco de Iván Doménech, después de ´Iván Doménech´ y ´Por una buena sonrisa´, y se ha hecho esperar ocho años: «Este era el momento, pensé que antes de que llegara la crisis de los 40 tenía que grabar el tercero», dice el músico con ironía. Lo define como su disco «más maduro y más homogéneo». «No tira hacia lo latino, como los anteriores, es un disco de pop rock más clásico y con unas letras más trabajadas». En las presentaciones quiere recuperar algunas canciones antiguas, y también tocar otras de ¿Te acuerdas del pop español?, el proyecto con el que lleva rodando por los escenarios varios años con la misma banda, en el que hacen versiones de algunos de los temas más conocidos de la música española de los últimos años.