El ibicenco David Beltrán y Abel Pons, valenciano afincado en Ibiza desde 2001, cuentan con un largo bagaje como djs en en las discotecas ibicencas. Se conocieron hace cuatro años en un curso de producción musical, su pasión por la música les hizo conectar enseguida, encajaron bien y decidieron apostar por un proyecto propio, New Game.

Guitarra rockera con toques ochenteros, piano, voz y una base electrónica de nuevo cuño son las bazas del grupo, que se ha lanzado al mercado con ´No limits´, un disco que por el momento está disponible en webs como iTunes, Google Play o Amazon. «No tenemos sello discográfico como tal sino que trabajamos de manera independiente con un gestor online», explica Pons, que avanza que también se plantean sacar al mercado un disco físico con diez temas. «Más que nada para promoción, para la gente que viene a los conciertos o para promotoras porque, hoy en día, el disco físico no se vende», admiten.

Las voces de Javi Ortega y Rebecca Boa son los otros dos pilares fundamentales de New Game. Los cuatro son los artífices del sonido final del grupo que toca el corazoncito a los nostálgicos de los ochenta y noventa, a la vez que convence a los que buscan sonidos ultra actuales. «Queremos llegar a la gente, lo más lejos posible, nuestro sueño es New Game. A muerte», remarcan casi al unísono.

Encajarles en un estilo concreto no es posible. «No es electro pop ni electro rock ni electro indie, lo que hacemos es música que mira al rock de los ochenta y se mezcla con bases electrónicas actuales», define Pons. Beltrán añade que beben de grupos que les apasionan a los dos como Depeche Mode o Cycle. «Quitando el fandango nos gusta todo y eso se nota, desde el rock más oscuro a la electrónica más underground», apunta Pons. De ahí el nombre del grupo: «un esquema nuevo, que es lo que queríamos», concluyen.

Por el momento, la acogida de su apuesta ha sido muy buena. Han actuado en Privilege, Pachá y Somni y tienen varios proyectos en cartera, por cerrar todavía. «Esta es nuestra apuesta. Cuando terminamos nuestra jornada de trabajo nos pasamos tardes enteras trabajando y trabajando para sacar nuevos temas. No queremos parar, queremos ir a más», remarca Pons que dice que sienten auténtica «hambre» de música y escenario. «Intentaremos no bajar el listón, queremos mantenernos en una línea, seguir tocando en buenos escenarios como hasta ahora», añade David Beltrán.

Dalt Vila es la imagen de la carátula del disco y Pons asegura que Ibiza «está muy presente en él, en especial en el tema ´Magic Island´, que aborda «la buena energía que hay en esta isla y no la basura que sacan en la televisión», dice rotundo. Jordi Cervera les ha retratado para las imágenes de promoción y, con la ayuda de la fotógrafa Mar Torres, han editado un videoclip del tema ´Getting dizzy´ que se puede ver en la web de Diario de Ibiza.