«Este libro bien podría titularse ´Obstinada escriptura´, porque hace ya 30 años que empecé a escribir. Concretamente en el mes de agosto de 1986. Ya el otoño siguiente publiqué un avance de 40 prosas, reunidas bajo el título de ´Poema al pare´». No es casual que Jean Serra (El-Biar, Argelia, 1952) comience así ´Obstinada Memòria´ (Editorial Moll. Colección Els llibres de pròsper), que presenta este jueves a las 20.15 horas en la biblioteca de Can Ventosa. Así, en este volumen de prosa, el escritor dibuja su vida a través de pinceladas de recuerdos que abarcan desde lugares como Dalt Vila o la plaza de El-Biar a los olores de su infancia y personajes de la isla, como Toniet de ca n´Escandell, o extranjeros que se afincaron en ella, como son Carl Van der Voort o Don Kunkel. Momentos claves de su vida, su vocación y su escritura que se van desgranando en pequeños relatos a lo largo del volumen.

Hijo de padres ibicencos exiliados, Serra es poeta pero también prosista, crítico literario y pintor. Autor de una obra extensa, su último libro evoca la infacia y adolescencia marcada por la vuelta de la familia desde Argelia a Ibiza en el año1957.

«En este libro, como en toda la obra de Jean Serra, no encontramos solo la mejor literatura, sino también toda una lección de humanidad, de honestidad», escribe sobre el libro el escritor Pere Gomila en su sección L´illa inaudita en Diari de Menorca.

La obra de Serra es extensa. Ha publicado poemarios como ´Estroncar el soroll´ (1996), ´Àmbit humà´ (1995), ´Oberta riba´ (2003) o la trilogía de poemas en prosa ´Convocat Silenci´ (2003), ´Des de la quietud´ (2003) y ´Vida guanyada´ (2006). Cuenta en su haber con varias obras de narrativa y de crítica literaria, con especial interés por la obra y la figura de Marià Villangómez.