­El éxito de la primera edición del Ibiza Music Video Festival (IMVF) ha propiciado que este encuentro con lo mejor de los vídeos musicales y la publicidad de todo el mundo vuelva en 2014, los días 10 y 11 de octubre «con una programación excitante y un line up de expertos dispuestos a compartir sus conocimientos sobre todos los aspectos de este mundo», subraya la directora del certamen, Gail Fear, que añade que el festival está abierto por completo a las aportaciones de creadores ibicencos.

Uno de los grandes atractivos de la cita es que ya en su primera edición atrajo a profesionales de primera fila en el mundo del videoclip y la publicidad. Para el próximo festival ya han confirmado a James Kirkham, jefe global de uno de los departamentos de Leo Burnett, una de las agencias de publicidad y creatividad más grandes del mundo. Kirkham hablará sobre marketing digital.

«IMVF 2014 sera un evento de dos días, en lugar de uno, como en la primera edición. La primera jornada estará dedicada a las conferencias y el segundo día se centrará en los workshops (encuentros de trabajo) interactivos, un foro en el que los participantes podrán exhibir su trabajo y conseguir feedback de los expertos», añade Fear. El día del cierre se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Fear confirma que el Ayuntamiento de Sant Josep continúa colaborando con el festival, como ya lo hizo en 2013 y que también se ha sumado a los apoyos institucionales el Consell de Ibiza.

Las novedades sobre el festival se van actualizando en su web, como en las páginas de Facebook y Twitter.

Los organizadores del evento subrayan que es «único» en el mundo «porque el talento y la creatividad se encuentran frente a frente con excelentes contactos y con las últimas novedades del mundo audiovisual y creativo».

La primera edición se celebró en el hotel Garbí de Platja d´en Bossa con conferenciantes de lujo como Ross Anderson, cerebro de vídeos multipremiados de Kaiser Chiefs o Take That; Andy Gulliman, director de difusión del grupo de empresas Saatchi & Saatchi 0 Jay Smith, de MTV.