El grupo parlamentario socialista insistirá en pedir en el Parlament la dimisión o cese de la consellera de Educación, Joana María Camps, por su responsabilidad en el conflicto educativo surgido a raíz de la aprobación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«La consellera Camps y todo su equipo deben asumir las responsabilidades políticas», destacó ayer en rueda de prensa la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol. La responsable socialista denunció que el sistema educativo público de las Islas padece «una cascada de dimisiones» y señaló que la conselleria de Educación está siendo descabezada por la consellera Camps.

«Exigimos ya de una vez por todas que el presidente deje de ponerse de perfil y se empiece a ocupar de lo nuestro, que es lo de los jóvenes de esta comunidad», declaró Armengol.

La secretaria general del PSIB-PSOE propuso celebrar una reunión de toda la comunidad educativa de Balears y «desde el diálogo», «consenso» y «búsqueda de soluciones» intentar solucionar el conflicto educativo.

Además de la situación en la Educación, la formación socialista reincidirá en el pleno que celebrará el Parlament balear mañana sobre las prospecciones petrolíferas que se proyectan en aguas próximas al archipiélago.

«Queremos saber de una vez qué ha hecho el Govern de Balears y qué piensa hacer», apuntó.

Armengol indicó que en las filas socialistas «preocupa» que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «le tape la boca al presidente del Govern, y ahora se vaya a ver al ministro de Defensa no para hablar de esto, sino del Observatorio de Costix».