La Guardia Civil recuperó ayer, con la ayuda de un helicóptero, el cadáver del hombre que llevaba una semana desaparecido, que fue localizado por la mañana por un agente entre unos arbustos en unos acantilados de Cala Llonga, en una zona de muy difícil acceso. El cuerpo no está todavía identificado aunque Ángel Rodríguez comentó ayer que la descripción física coincide con la de su hermano Joaquín Rodríguez Vicent, al que los familiares, fuerzas de seguridad y una veintena de voluntarios de Protección Civil llevaban buscando desde el sábado.

El 112 publicó un tuit poco después del mediodía, en el que daba por hecho que el cuerpo encontrado era el del hombre desaparecido. Habrá que esperar al resultado de la autopsia, que se realizará hoy, y a la confirmación oficial de la Guardia Civil para certificarlo.

Joaquín Rodríguez, conocido como Kim, tenía 38 años y era natural de Barcelona, aunque llevaba más de 15 años en la isla. Vivía solo en un apartamento en el edificio Dango III, en Cala Llonga, en el que había acogido a un hombre de 40 años. Su hermano Ángel explicó que Joaquín solía dar cobijo a personas necesitadas porque él también sufrió hace tiempo una situación de desamparo.

La madre de Kim contactó con su hijo por última vez el viernes 31 de enero y el joven no se presentó el miércoles pasado a una cita en el hospital Can Misses, por lo que su hermano Ángel, su esposa y otros familiares se desplazaron a Ibiza desde Barcelona para denunciar la desaparación.

Ángel explicó anteayer que Joaquín había sufrido hace poco un accidente, cuando se estrelló con su moto contra un árbol, y que estaba muy afectado por la muerte de su perro, que tenía desde hace 18 años. De hecho, había acudido alguna vez a visitar la tumba del animal, al que enterró en la zona de acantilados próxima a Cala Llonga.

Los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS), agentes en tierra y el helicóptero de la Guardia Civil desplazado desde Mallorca colaboraron para sacar el cuerpo del agua y llevarlo hasta la playa, donde esperaba la forense, que se encargó de decretar el levantamiento del cadáver.