Jordi Martínez es guitarra y voz de Arma Sonora y su primer trabajo en solitario no significa en absoluto que abandone la banda. «El próximo15 de febrero tocamos juntos en Can Xicu», avanza el músico. Así, su disco ´Kalkimia´ no responde a una ruptura con su grupo sino a que tenía ganas de grabar temas propios «que no encajaban en el sonido de Arma Sonora». El resultado es un disco de diez canciones que suma tanto composiciones recientes como algunos temas que esperaban, pacientes, en un cajón a ver la luz. También destaca una versión de ´Annabel Lee´ de Radio Futura. «Es una de mis favoritas de siempre, tanto por el grupo como por el autor del poema original que la inspira, Edgar Allan Poe». Precisamente ayer tocaba en Sant Antoni Juan Perro, Santiago Auserón, vocalista de Radio Futura. Por supuesto, no se lo perdió.

«Este disco me permite tocar estilos como el reggae, el rock&roll clásico, el blues, o el power pop cosas que en Arma Sonora no puedo hacer porque tiene un sonido más definido», explica Martínez.

El álbum virtual se puede escuchar y descargar en jordimartinez.bandcamp.com, una plataforma digital que le ha permitido dar a conocer sus temas antes de plantearse o no sacar el disco tradicional al mercado, «algo que hay que pensarse muy mucho porque supone una inversión y se vende poco actualmente», apunta. «Ilusión no me falta pero hay que reconocer que el tema de las ventas está un poco mal», admite.

´Kalkimia´ debe su nombre a un personaje del libro de Eduard Punset ´El sueño de Alicia´, que le gustó especialmente. «El disco se ha grabado en Sant Antoni en el estudio de Daniel Donaire, con el que he grabado todos los instrumentos», explica. Para los conciertos tiene preparado un formato acústico, «que lo hace más factible para los directos».

Martínez tiene ya una larga trayectoria musical en la isla. Ha tocado con Tribal, Bourbon y también con Los Marcianos, además de colaborar en el segundo disco de Ressonadors.