El popular grafitero Jerom, conocido por sus impactantes obras hiperrealistas, es uno de los principales promotores «aunque no el único», puntualiza, de la acción contra las plataformas petrolíferas que se celebrará este domingo a partir de las 11 horas en el muro de Maderas Planells, junto a Amnesia. «Nos vamos a juntar todos los grafiteros de Ibiza pero también queremos que venga gente que no lo es, para hacer un mural gigante entre todos con el lema Ibizadiuno u otros temas alusivos al rechazo a las prospecciones», explica Jerom, que añade que el muro mide más de 50 metros de largo por tres o cuatro de alto «con lo que el resultado será espectacular».

Además, el encuentro se convertirá en un auténtico de taller de grafiti, ya que los expertos invitan «a todo el que quiera» a aportar su granito de arena en el proyecto aunque no sepan nada de la técnica. «Están todos invitados», subraya el grafitero, que está convencido de que será una experiencia «increíble». Incluso se grabarán vídeos para dejar testimonio del grafiti colectivo. «A partir de las 11 horas ya se podrá trabajar y, a eso de las 13 horas, comenzaremos a ver los resultados del conjunto», añade Jerom.

«Estamos avisando a todo el mundo porque queremos que todo el que lo desee se venga a pintar con nosotros: grafiteros y no grafiteros, toda Ibiza unida para hacer un gran mural en contra de las prospecciones», subraya el artista urbano.

Jerom es uno de los seis o siete grafiteros más relevantes de la isla. «No ha sido una idea de alguien en concreto sino de mucha gente de Ibiza que rechaza esto. Queremos pintarlo entre todos», subraya.

Para cubrir más de 50x3 metros de pared hace falta mucha pintura. «Así que, además de lo que llevemos nosotros, como cuando salimos a la calle a hacer nuestros propios grafitis, contamos en esta ocasión con el apoyo de las tiendas con las que trabajamos: Pinturas Rubio y Arteria, que nos han proporcionado pintura en espray, pintura plástica y rodillos para ayudarnos. Se han enrollado muchísimo», agradece Jerom.

Esta iniciativa, que pretende implicar a mucha gente joven en la causa antipetrolífera, se suma a otras acciones contra las plataformas que están teniendo un éxito rotundo como la campaña de Alianza Mar Blava o IbizaDiuNo, que cuenta ya con 30.235 miembros en Facebook, donde no paran de llegar fotografías de gente que se solidariza fotografiándose con carteles con el lema sobre el cuerpo desnudo. Personajes famosos como Paris Hilton, su hermana Nicky, o el cantante James Blunt se han sumado a la campaña a través de las redes sociales. Además continúa la recogida de firmas de alegaciones, también online, en http://alianzamarblava.org/es/contacto/puedes-hacer/.