El concejal de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza Marc Costa acatará la sentencia que le obliga a pagar una multa de 450 euros por una falta de desobediencia tras protagonizar un altercado con agentes de la guardia Civil el pasado mes de septiembre. Costa indicó ayer que, pese a no estar de acuerdo con el resultado del juicio, ha decidido pagar la sanción y no recurrir la decisión judicial.

Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, afirmó que el partido no adoptará medida alguna respecto al concejal de Ibiza Marc Costa después de la sentencia que le condena. «En principio no», afirmó Torres en declaraciones a este diario. «Ya dije que fue una situación muy desafortunada y Marc se equivocó en su comportamiento. Es una falta que tampoco implica que vaya a tener más consecuencias», afirmó el secretario general de los socialistas.

Lurdes Costa, portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, consideró que «es un tema personal y hay que saber separar». «Si él tiene una sanción y la paga, ya está. Se ha arrepentido y lo ha dicho un montón de veces públicamente», señaló, convencida de que a este asunto «se le está dando más importancia de la que debería».

El Partido Popular, sin embargo, exigió ayer a Vicent Torres «que obligue a dimitir a Marc Costa». El PP entiende que los hechos por los que ha sido condenado deben llevar aparejada la pérdida de su condición de concejal.

«Para el Partido Popular el menosprecio y la prepotencia son actitudes incompatibles con la representación pública. Marc Costa no debe permanecer más tiempo haciendo uso de su condición de concejal. Su comportamiento fue incivilizado, indigno y totalmente reprobable, circunstancia por la cual debe abandonar de inmediato sus ocupaciones en el Ayuntamiento de Ibiza para dedicarse a otra cosa», señaló ayer este partido en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Esta formación política considera que si Costa no dimite, Vicent Torres debería «tomar el control de la situación» y aplicar «las medidas disciplinarias que considere» para destituir «a una persona que no merece representar a nadie». «Si Vicent Torres no reacciona arrastrará por los suelos su credibilidad, la de su partido y dejará de estar legitimado para dar lecciones de corrección y moralidad a nadie», indicaron desde el partido que gobierna en todas las instituciones de la isla. Además, el PP exige a Torres que no legitime «prácticas tan despreciables como la protagonizada por su concejal, que sea valiente, que no se arrugue y le exija la dimisión inmediata» si Costa «pretende mantener su acta de concejal». El partido que preside Vicent Serra afirma que de no actuar así, Torres «arruinará definitivamente el poco liderazgo que todavía le queda» y «ligará toda su credibilidad política a la del concejal».