La dirección del colegio de Sa Bodega ha retirado de sus vallas las pancartas de protesta colgadas por los padres para pedir que se reanuden las obras del nuevo centro escolar de Sa Bodega, que están paralizadas por un conflicto entre la empresa constructora y el Govern.

El motivo es que esta mañana la dirección del centro ha recibido una llamada por parte de inspección educativa conminándole a retirarlas en cumplimiento de la Ley de Símbolos, que entró en vigor este lunes, según ha informado la asociación de Padres (APIMA).

La Ley de Símbolos exige que se solicite una autorización previa a la conselleria de Educación y responsabiliza directamente a la dirección del centro de cualquier objeto no autorizado mostrado en el edificio. Esta misma mañana el centro ha procedido a solicitar el permiso, han informado.

La asociación de padres ha explicado que "de momento" siguen sin tener noticias de la solicitud de entrevista con los responsables de la Conselleria de Educación en Palma.

Por otra parte, la dirección del centro se reunió con la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, pero no aportó nuevas noticias. "Esperamos poder reunirnos pronto con ella puesto que queremos que nos aclare qué tipo de problemas técnicos son los que aludía en las entrevistas hechas a prensa lo el pasado viernes", han manifestado.

Finalmente, los padres han instado a la regidora a responder qué piensa hacer respecto a la ruptura del contrato con la actual constructora.