Los maestros y profesores de Ibiza pedirán la semana que viene a la consellera balear de Educación, Joana Maria Camps, que reabra las negociaciones, según aprobó ayer la Assemblea de Docents d´Ibiza. A la reunión, que se celebró en la entrada del colegio Can Misses, asistió cerca de un centenar de maestros y profesores, la mayoría de ellos vestidos de verde.

La portavoz de la Assemblea, Maria Antònia Marroig, explicó poco antes de acabar la reunión que los docentes de Ibiza han escrito una carta que enviarán a la conselleria, en Palma, en la que piden que el Govern vuelva a sentarse a negociar con ellos. La última reunión para llegar a un acuerdo se celebró a mediados de agosto y desde entonces ambas partes se han estado acusando mutuamente de abandonar el diálogo y no querer llegar a un acuerdo.

Los docentes de Ibiza se suman así a la iniciativa de los de Mallorca, que ya han enviado varias cartas exigiendo a Camps que reabra el diálogo. «Han presentado cuatro peticiones, pero no han recibido respuesta de la conselleria. Los de Ibiza presentaremos la carta la próxima semana», indicó la portavoz de la Assemblea. Los profesores no detallaron el contenido de la misiva, que se escribió ayer durante el encuentro, ya que consideran que debe llegar a la conselleria antes de que lo conozca todo el mundo. En este sentido, afirmaron que harán público el texto cuando el Govern lo haya recibido.

La Assemblea también aprobó una propuesta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza de celebrar de forma conjunta una jornada de reivindicación. «Será de carácter cultural y lúdico, con talleres y actividades para todos y conciertos», apuntó Marroig.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la unión que existe entre docentes y familias en lo que respecta al desacuerdo con la política de la conselleria. «La FAPA es la que está organizando el concierto, está buscando el lugar y la fecha», apuntó la portavoz de la Assemblea. Esta jornada se celebrará, seguramente, en el mes de febrero o a principios de marzo, y aún no está claro si será una actividad que se prolongue durante todo el día o comience a primera hora de la tarde y se prolongue a la noche. «Será una actividad lúdica, no tan enfocada a la manifestación, pero reivindicativa», apuntó Marroig, que señaló que desde principio de curso existía la intención de organizar esta jornada.

En la reunión también se hizo un balance del primer trimestre y la jornada de huelga del pasado día 7 de enero y se insistió en que en las reuniones previas a las vacaciones se había acordado sumarse al paro si la conselleria expedientaba a algún docente más.