­La Assemblea de Docents de Ibiza decidirá hoy si continúan con la huelga o si adoptan otras medidas de presión, según explicó ayer Maria Antònia Marroig, una de las portavoces de la Assemblea. Los maestros y profesores de Ibiza se reúnen hoy a las once de la mañana en el colegio Can Misses.

Éste será el primer encuentro desde antes de las vacaciones de Navidad, ya que ni siquiera se convocó a la asamblea para votar si se sumaban a la jornada de huelga convocada justo antes de Navidad por la Assemblea de Docents de Mallorca.

En la reunión de esta mañana los docentes harán un balance del primer trimestre, principalmente de las acciones de protesta que han llevado a cabo. Analizarán la efectividad de los 18 días de huelga, tanto el seguimiento por parte de los docentes de la isla como el apoyo de las familias.

Después de esto, los docentes votarán si siguen sumándose a las jornadas de huelga que convoquen en otras islas o adoptan otras medidas de protesta. Marroig explicó que tanto algunos centros educativos como varias de las comisiones de trabajo en las que se divide la Assemblea han presentado propuestas alternativas, que no prevén faltar a clase. «Se presentarán para que todos los maestros y profesores las conozcan y se votarán», detalló la portavoz de la Assemblea, que también fue representante de los docentes en las negociaciones con la conselleria.

Marroig reconoció que el inicio del año ha sido «difícil» porque cuando la Assemblea de Mallorca convocó la jornada de huelga del pasado martes la mayoría de los docentes de Ibiza estaban fuera de la isla y no se pudo organizar el paro como en otras ocasiones.