Después del éxito de las primeras ´caravanas´ hippies de Las Dalias on the Road en Madrid, Milán y Marbella, un centenar de artesanos del popular mercadillo de Sant Carles han decidido embarcarse en una nueva aventura que les llevará a Ámsterdam los días 2, 3 y 4 de mayo. Durante tres días, el recinto Westergasfabriek acogerá no solo los puestos sino actuaciones musicales y diferentes eventos relacionados con Ibiza y Las Dalias.

En experiencias similares en años anteriores, el mercadillo ha recibido más de 30.000 visitantes, una cifra que esperan igualar o superar en Ámsterdam donde, además, la isla está más de moda que nunca como demuestran los datos de afluencia turística y el éxito arrollador de la película ´Loving Ibiza´ rodada en la isla.

Juan Marí -Juanito Dalias- explica que hace dos años ya estuvo en Ámsterdam buscando localizaciones para una posible visita del mercadillo.

Entre los lugares que visitó estaba el Ámsterdam Arena y diferentes emplazamientos «tipo Ifema en Madrid» que no terminaron de convencerle.

La excepción fue la Westergasfabriek, «una antigua fábrica y almacén de gas que se ha convertido en un gran centro cultural y de eventos», explica. «Este lugar nos gustó y vimos una excelente oportunidad. Además nos ha animado mucho la buena acogida en Holanda del proyecto de llevar Las Dalias a Ámsterdam, Todo han sido puertas abiertas y facilidades», asegura el empresario.

Tras mantener una reunión con los artesanos, Las Dalias trabaja ahora en la organización y producción del evento «que no solo mostrará la artesanía y productos de los mercadilleros sino que ofrecerá también actuaciones de música en directo con Paco Fernández, además del equipo de Jon Michel y otros músicos también holandeses», avanza el responsable de Las Dalias. También están acabando de perfilar la lista de invitados, en la que habrá personajes famosos en Holanda.

El Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària apoyan la iniciativa. «El Ayuntamiento ha declarado a los mercadillos de Punta Arabí y Las Dalias como puntos de interés turístico local y ya participamos con ellos en la feria WTM de Londres y estaremos de nuevo en Fitur y en la ITB de Berlín», avanza Marí. «Nos sentimos muy apoyados por las instituciones y ahora vamos a intentar buscar algunas colaboraciones de empresas privadas porque el evento tiene un coste mínimo de 200.000 euros. Un poco de ayuda nos vendría muy bien», asegura Juan Marí, que subraya que no solo están trabajando «con ilusión y ganas» sino que creen que va a ser una publicidad muy interesante para la isla y el mercadillo. «El feed back que tenemos con las agencias de comunicación holandesas es buenísimo, la vamos a liar buena allí», bromea el empresario.

El diseñador gráfico Marcos Torres ha creado un cartel ex profeso para el evento en Holanda.