La Conselleria de Educación ha asegurado que continúa a la espera de una respuesta por parte de los sindicatos a la propuesta de acuerdo global que les presentó en octubre en la que el departamento autonómico se comprometía a realizar mejoras "para acercar al máximo las posturas" y poner fin al conflicto educativo.

Esta propuesta demuestra la voluntad de negociación por parte del Govern "para evitar esta situación de huelga indefinida, que en ningún momento ha sido desconvocada, y que afecta directamente a los alumnos de las Islas Baleares", señala en una nota la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Los sindicatos y la Asamblea de Docentes han convocado una nueva jornada de paro en la educación para el próximo martes en protesta por la apertura de un expediente al director de un instituto.

"En la última reunión mantenida se indicó a los sindicatos que dieran respuesta a este acuerdo y un paso adelante en su postura inicial de inmovilismo", detalla la nota de la Conselleria.

No obstante, prosigue, a pesar de no haber obtenido respuesta y "atendiendo a la voluntad de diálogo por parte de la Conselleria", se han mantenido reuniones en las mesas sectoriales entre la Dirección general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos y los sindicatos "para tratar las cuestiones laborales de los docentes y los diferentes asuntos del día a día que los afectan directamente".

La Conselleria insiste en que su voluntad de diálogo con los docentes ha quedado demostrado con la intención inicial del Govern a permitir la voluntariedad de la aplicación para este curso del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), principal escollo del conflicto educativo.

Destaca también que para favorecer a alumnos y sus familias, el Govern aumentó las ayudas de comedor, que en 2014 se incrementaron un 33,3 % respecto al año anterior y con la novedad de que la convocatoria se sacará durante este primer trimestre para que puedan ser cobradas con antelación.

La Conselleria agradece, además, "a la inmensa mayoría del sector educativo su implicación en el proyecto ya que han contribuido a mantener el sistema en un momento de cambio con las dificultades que ello conlleva"