El año acaba sin que hayan comenzado aún las obras del instituto de Santa Eulària, una infraestructura reclamada hace años por las familias y por los docentes del instituto Xarc, que ha perdido ya todos los espacios comunes e incluso utiliza como aulas cerramientos de aluminio que tenían un uso esporádico. El Ayuntamiento de Santa Eulària señaló que las obras del centro comenzarán durante el primer trimestre de 2014. El instituto no contará con Bachillerato, algo que han criticado las familias porque obligará a los alumnos que quieran continuar su formación a cambiar de centro.

Los que sí han empezado son los trabajos para ampliar el colegio Santa Gertrudis, una obra por la que las familias protestaron, se manifestaron y hasta se concentraron con pancartas frente a la delegación de Educación. El centro, originalmente de un grupo por curso, cuenta ya con dos clases en prácticamente todos los niveles, lo que les está obligando a utilizar como aulas espacios comunes. Una vez finalizados los trabajos, el colegio contará con un comedor de obra (ahora estaba ubicado en un barracón), un gimnasio y seis nuevas aulas. Eso sí, perderán una parte del patio.

Los alumnos del colegio Es Pratet han empezado un año más (y ya van cinco) el curso en barracones a la espera de contar con las nuevas instalaciones, que se ubicarán junto al nuevo hospital. Las obras han comenzado este año y las familias confían en que en septiembre de este año sus hijos puedan recibir clases en el nuevo colegio. Este será el primer centro de Infantil y Primaria que se crea en el municipio de Eivissa en más de 20 años a pesar de la masificación y de la falta de plazas.

Según las previsiones de la conselleria de Educación, los escolares de Sa Bodega podrían mudarse al nuevo colegio de la calle Murcia, cuyas obras están finalizando, durante el primer trimestre de 2014. El nuevo colegio duplicará la capacidad del actual y permitirá aumentar las plazas escolares de Infantil y Primaria en el municipio de Eivissa, que ha obligado en los últimos años a escolarizar a algunos niños en el municipio de Santa Eulària.