La biblioteca dedicará su apartado de escritor del mes de enero a Toni Roca, que justo cumple en 2014 su 70 aniversario y que acaba de publicar ´La figa fràgil´. El escritor de febrero será Bartomeu Escandell Bonet y el de marzo Vicent Andrés Estellés.

Enrique Villalonga mostrará el jueves 16 de enero, a las 20.30 horas, el cortometraje ´El hijo del taxidermista´, interpretado por Juan José Torres, Ana Linero y Joan Josep Guasch.

En enero (días 17 y 18, a las 21.30 y 20.30 horas) también habrá teatro. El premio nacional de teatro José Pedro Carrión y Juan Caño Arecha dirigen ´La Douleur´, pieza de Marguerite Duras interpretada por la canaria Valery Tellechea. Recrea los días en que la escritora esperaba el regreso de su marido, Robert Antelme, de un campo de concentración nazi. Habrá más teatro los días 31 de enero y 1 de febrero, cuando Neus Torres dirija ´Mort accidental d´un anarquista´, de Darío Fo e interpretada por Antònia Cardona, Mercè Chumillas y Esperança Llorens.

Programación para febrero

Febrero comenzará, precisamente, con más teatro. El día 8, a las 21.30 horas, Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández, dirigidas por Heidi Steinhardt, darán luz en el escenario de Can Ventosa a la obra ´Lastres´, la historia de tres cuarentonas en busca de justicia. Pep Blay y Krishoo Monthieux darán un recital poético el viernes 14 de febrero y dos días más tarde el Cor Ciutat d´Eivissa conmemorará, bajo la batuta de Miguel San Miguel Fuster, su 20 aniversario.

Programación para marzo

El teatro continúa durante el mes de marzo con ´Por amor a Lorca´´Por amor a Lorca´, que tendrá lugar el día 27, Día Mundial del Teatro, a las 21.30 horas. Antonio Cantos, de la productora teatral AMC, dirige la trilogía más venerada de Federico García Lorca. Interpretan Jimena L. Ansótegui, Àngels Martínez, Viky Roldán, Borja Tous (´Yo soy Bea´) y Gracia Garrigues (+ info)Además, Can Ventosa continúa con sus habituales propuestas culturales, como la ´Tarda del conte´ o el ´Club de lectura´.