La Asamblea de Docentes de Baleares ha acusado a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, de "intoxicar" e intentar desacreditar la jornada de huelga convocada en protesta por la apertura de un expediente a un director de instituto, al decir que una huelga por solidaridad está prohibida.

Según un comunicado del comité de huelga de la asamblea, "ante la falta de argumentos" el Govern "vuelve a recurrir al descrédito como arma" para desanimar a los docentes a seguir la convocatoria de paro en protesta por la apertura de un expediente sancionador al director del instituto de Marratxí.

Las afirmaciones de la consellera de Educación, Cultura y Universidades sobre la posible ilegalidad de la convocatoria del día 7 de enero, por tratarse de una huelga de solidaridad "responden a la campaña de intoxicación que el Govern ha estado realizando desde septiembre" sobre la protesta de los docentes contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La asamblea ha recordado que distintos responsables de la Conselleria han calificado la huelga indefinida que se convocó a principios de curso como "política", sabiendo que ese tipo de huelgas son ilegales, pero no lo denunciaron ante los tribunales porque no hay argumentos que avalen dicha acusación.

El comité de huelga reclama a Camps que si considera la convocatoria ilegal, lo denuncie en los juzgados, o bien que haga un esfuerzo por avanzar en una solución del conflicto que mantiene con los docentes.

La Asamblea de Docentes de Baleares ha recalcado que la convocatoria de huelga del día 7 de enero "se sustenta sobre reivindicaciones laborales y profesionales" y en el hecho de que la situación ha empeorado desde que la huelga indefinida iniciada el 16 de septiembre se desactivó en octubre.

"Estamos peor que en septiembre: ley de símbolos aprobada , un nuevo expediente y amenazas por parte del secretario autonómico de Educación, bloqueo de la contratación de interinos, prórroga de la congelación de complementos salariales, despidos en la escuela concertada vinculados con la huelga...", señala la asamblea en su nota entre los motivos de protesta de los docentes.

El comité de huelga ha recordado que, al reincorporarse a las aulas el pasado 7 de octubre alertaron de que la apertura de cualquier nuevo expediente sancionador hacia un docente por la protesta contra el TIL "reactivaría la huelga".

Según los convocantes, el llamamiento a la huelga del 7 de enero se inscribe en esas reivindicaciones que siguen vigentes y en dicha advertencia sobre las sanciones a docentes.